FUENTES DE FINANCIAMIENTO

Para el proyecto a realizarse, las socias de la empresa COPREFOR, inician su proyecto con una inversión de capital propio para realizar las actividades dadas por la empresa. Además se contara con un acceso de crédito por parte de bancos especializados para el préstamo a entidades como la nuestra a fin de facilitar los agronegocios, en nuestro caso, en el sector forestal. Para la compra de maquinarias se utilizará el sistema de leasing, que es un sistema de financiamiento de compra de un activo y por el cual se puede acceder a equipos para el desarrollo del proceso del proyecto.

Estas entidades que ayudaran a contribuir en el proyecto son:

AGROBANCO
www.agrobanco.com.pe

Agrobanco opera con créditos directos e indirectos. Los préstamos directos son dirigidos a pequeños productores organizados en cadenas productivas, apoyados con supervisión, programas de asistencia técnica y seguro agropecuario, con el objetivo de lograr economías de escala, disminuir los costos, optimizar las ganancias y contar con mejores sujetos de crédito.

Los créditos indirectos, a través de líneas y programas especiales de financiación con intermediarios financieros (bancos múltiples, cajas rurales, cajas municipales y edpymes), contribuyen a ampliar la oferta crediticia hacia medianos productores agropecuarios - preferentemente organizados en cadenas productivas.



FONDEBOSQUE
www.fondebosque.org.pe
Fondebosque, es una institución pública-privada que promueve negocios forestales competitivos con responsabilidad social y ambiental para contribuir a la generación de riqueza y el mejoramiento de la calidad de vida.

BENEFICARIOS

Concesionarios forestales.
Pequeños y medianos productores.
Comunidades nativas.
Comunidades y asociaciones campesinas.
Empresas privadas.
Organizaciones privadas de conservación.
Centros de investigación y enseñanza.
Nuevos inversionistas.
SERVICIOS PRIORIZADOS

Promoción de inversiones
Línea de crédito de capital de trabajo
Fondo concursable para negocios forestales
Asistencia técnica y comercial para el desarrollo de la industria maderera.
Diseño, ejecución y monitoreo de proyectos

IFI
www.creditosperu.com.pe
Un confiable portal de intercambio financiero que vela por los intereses de sus clientes, propiciando la divulgación de información y agregando transparencia al mercado financiero.
Su valiosa experiencia en el sector finanzas así como sus vinculaciones y acuerdos con la banca, brindan un entendimiento profundo de los procesos y oportunidades en el sector financiero, los objetivos de sus partícipes, sus fortalezas y debilidades. Su posición de proveedores de información y de negocios con diversos bancos, permite trasladar las ventajas que obtienen a sus usuarios.
Poseen experiencia financiera en Inglaterra e Italia, lo cual les permite promover en el Perú, las múltiples ventajas que brinda la competencia adicional. De manera particular, su interés es la aplicación en su medio de los beneficios que un portal de intercambio financiero puede ofrecer al consumidor peruano en términos de alcance y economía.


COFIDE
www.cofide.com.pe
COFIDE, en su calidad de Banco de Desarrollo de segundo piso, cuenta con programas y líneas de crédito que pueden financiar todas las etapas del proceso de inversión, desde los estudios de factibilidad e identificación de mercados, los diferentes procesos de producción y servicios de la empresa, así como la modernización de planta y operaciones de comercio exterior.
Todas las líneas y programas de crédito que administra COFIDE son canalizadas hacia los beneficiarios a través de una Institución Financiera Intermediaria (IFI): banco, financiera, caja rural, caja municipal, entidad de desarrollo de la pequeña y micro empresa - EDPYMES, cooperativa, empresa de arrendamiento financiero. A la Institución Financiera Intermediaria Especializada en la microfinanza, COFIDE la denomina IFIE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario